sábado, noviembre 28, 2015

ACTOS 25 DE NOVIEMBRE: "Día Internacional contra la Violencia de Género".


La jornada se inauguró con las lecturas de manifiestos por parte de representantes de alumnos/as, y de la directora del IES azahar, Dª Carmen Benárquez.



A continuación tomó la palabra la profesora de Lengua y Literatura, Dª Ana Recio, para presentar a los participantes del concurso, en esta ocasión en su versión coeducativa, "HAIKUS", los cuales, nos sedujeron con la lectura cada uno de su propia obra. Se aprovechó la ocasión para nombrar a la ganadora del concurso,la alumna de 2º de Bachillerato Natalia Pérez.





Siguiendo con los concursos, el profesor de Lengua y Literatura, y coordinador del proyecto Lecturas y Bibliotecas, Dº. Arturo Mélida, presentó el comienzo de la cuarta edición del denominado: "SOMOS TODO OREJAS", siendo nuestra compañera de Inglés, Dª. Marisa Pilero, la  persona responsable, junto a su alumnado de 2º de la ESO, de la inauguración de la presente temporada. Para ello, acertadamente, se eligió lecturas de fragmentos del libro: "MALALA, MI HISTORIA", premio nobel de la Paz 2014.




Magníficas sorpresas las que nos esperaban a continuación. En primer lugar disfrutamos de tres actuaciones musicales estupendas, gracias a nuestro compañero profesor de música, Dº.Rafael Dastis, acompañado de varios alumnos/as, los cuales cantaron e interpretaron canciones con gran carga simbólica. Destacar la primera canción, compuesta en clase por el alumnado, y la última, que fue adaptada a ritmos flamencos siendo acompañadas por tres alumnos/as bailaores: Jaime, Natalia y Sheila. Esta fusión de cante y baile, dio paso a un repertorio flamenco compuesto por 3 canciones más. Fueron momentos muy emotivos que provocó el deleite del público asistente. 




    



 





 






Como antesala a la finalización de la jornada del 25 de Noviembre disfrutamos de una impactante y lograda exhibición de ACROSPORT, dirigida por el profesor de Educación Física Dº. Alejandro Buzón, y llevada a cabo por el alumnado de 4º A y 4º C del ESO. Se llevaron a cabo cinco coreografías distintas, advirtiéndose en ellas, una adecuada combinación de: interpretación, baile y realización de figuras y ejercicios acrobáticos. 







Para concluir, un Aerobithon, de casi una hora de duración. Estuvo compuesto por una primera parte de Body Combat y otra, de Zumba. Contamos para el evento con la excelente participación de tres técnicos que con su experiencia y calidad técnica nos hicieron pasar un rato divertidísimo e intenso al igual que el pasado año.









"Mis más sinceros agradecimientos a los compis Ana Recio, Marisa Pilero, y a Rafael Dastis,  sin los cuales no hubiera sido posible la celebración de esta maravillosa jornada".
Alejandro Buzón.

No hay comentarios: