domingo, mayo 09, 2010

La diversidad afectivo-sexual en la Feria del Libro de Sevilla 2010

La tarde del viernes 7 de mayo en la Feria del Libro 2010 de Sevilla asistimos, en la sala Apeadero del Ayuntamiento, a la mesa redonda sobre la necesidad de abordar la educación afectivo sexual en la escuela dada la complejidad de relaciones que hoy se están produciendo en nuestra sociedad.
La mesa estuvo formada por:
-Mª del Mar González, profesora titular del departamento de Psicología Evolutiva de la Universidad de Sevilla. Autora, entre otros, del estudio sobre el desarrollo infantil y adolescente en familias homoparentales.
-José Ignacio Díaz Carvajal, médico psicoterapeuta, realiza terapias psicoanalistas. Imparte cursos y charlas relacionadas con temas de psicología y sexualidad, y
-Víctor Díez Mazo. Socio de la asociación Defrente Sevilla y Jefe de Estudios del CEIP Paulo Orosio. Imparte cursos sobre coeducación , igualdad de género y diversidad afectivo-sexual, entre otros.
Una de las conclusiones más importantes fue que el tema es abordado en las aulas con total normalidad y está permitiendo hacer visibles situaciones familiar: familias con hijos cuyos padres o madres son distintos, familias monoparentales, solo con la madre o con el padre; familias homoparentales, familias de acogida...
Víctor Díez, que ya ha aparecido en este espacio en otra ocasión, ha abierto un blog donde ha colocado una gran cantidad de recursos a disposición de l@s docentes que necesiten buscar información para abordar el tema en sus aulas.

No hay comentarios: