domingo, marzo 09, 2008

REDES: Iguales en las Tres Mil

Continuo presentando los blogs que forman parte de la red de bitácoras de coeducación Coeducar en RED.

Ahora toca el turno a Iguales en las Tres Mil



Este blog por su originalidad y dinamismo se ha convertido en un referente en la blogosfera educativa, se caracteriza por un atractivo diseño que combina letras de diferentes tamaños y colores.

Sus autores son Juan José Muñoz, Roberto Míguez y Manuel Pérez Báñez, profesores de los departamentos de Filosofía y Educación Artística del instituto Antonio Domínguez Ortíz del barrio de las Tres Mil Viviendas en el Polígono Sur de Sevilla.

Llevan tiempo dándonos a conocer su centro y las diversas actividades que realizan con el alumnado; pero sobre todo nos hacen pensar con sus provocadoras reflexiones y propician un rico diálogo con quienes pasamos por allí.

Quiero destacar aquí los trabajos de antropología que están realizando y publicando los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato: interesantes artículos de investigación sobre el papel de la mujer en la cultura gitana, africana, musulmana,..., análisis sobre la sexualidad en tiempos de Pericles o sobre los embarazos de las adolescentes, etc.

Sirva esta entrada también para felicitar a la comunidad educativa del IES Antonio Domínguez Ortíz por la importante labor contra el absentismo escolar que están realizando junto al comisionado del Polígono Sur y que poquito a poco está dando sus frutos; en este vídeo que se grabó para el programa de televisión "Espejo Público" de Antena 3 nos cuentan su experiencia.



Afortunadamente, algo está cambiando en el Polígono Sur de Sevilla. ¡¡Enhorabuena!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias Ana! Demasiado generosa eres en tus palabras hacia nuestro blog. Demasiada responsabilidad eso de ser un "referente" ¿no? Os devolvemos las felicitaciones multiplicadas por tres mil. En breve damos noticia de la red en nuestro blog.
Un abrazo.
Juanjo

Anónimo dijo...

Compartimos las palabras de Ana. Son totalmente merecidas.