domingo, marzo 02, 2008

Coeducar en RED

La Naranja del Azahar cumple dos años.

A lo largo de este tiempo nos hemos ido enredando en esta fantástica tela de araña que es Internet, hemos ido creando lazos y conociendo a personas con nuestros mismos intereses.
Como cyborgs hemos extendido nuestras mentes, nuestros brazos y nuestras voces a través de los bits.

Formamos parte de la red. Pero como nodos aislados necesitamos interconectarnos, relacionarnos, hipervincularnos, tejer redes.


Así surge Coeducar en Red, un portal abierto que quiere crear puentes entre blogs afines aunque con diversas perspectivas, para entablar diálogos y contrastar opiniones, para intercambiar ideas y experiencias, fomentar encuentros, movilizarnos, impulsar proyectos,..

Podemos encontrar en Internet algunas redes de blogs sobre género, pero con esta iniciativa queremos centrarnos en Coeducación, siendo nuestro desafío:

Educar para la igualdad desde la escuela para participar en la construcción de sociedades más libres, más justas y más equitativas.

Invitamos a todas las personas que consideran la coeducación esencial para transformar nuestra sociedad y que visibilizan sus experiencias o reflexiones a través de un blog a unirse a Coeducar en RED.

Si deseas participar en esta red de bitácoras de coeducación puedes ponerte en contacto a través de los comentarios o mediante el correo de contacto que encontrarás en el menú lateral del blog.

Aunque muchos ya son viejos amigos, en sucesivos artículos iremos presentando uno a uno todos los blogs que forman esta incipiente red.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero unirme a vosotros y vosotras pronto