miércoles, septiembre 12, 2007

Nuestros mejores deseos para el curso 2007-08

Ya estamos de vuelta y esperamos que las vacaciones hayan sido suficientemente reparadoras para afrontar el nuevo curso con renovadas energías. La realidad sigue necesitando de nuestro trabajo y debemos aunar más nuestras fuerzas para mejorar, aunque sea con pequeños granitos de arena, esta enorme playa que constituye nuestra realidad.

Desde el uno de julio hasta hoy 15 mujeres han perdido la vida a manos de sus maridos, novios o compañeros. La cifra sigue siendo escalofriante y no disminuye a pesar de las medidas legislativas que se están aprobando. Bien es verdad que el tema no puede desaparecer simplemente por la aprobación de leyes, tendrán que pasar años para analizar con perspectiva la eficacia de las mismas. Y será necesario seguir insistiendo en los cambios desde la educación en las aulas, desde la reflexión sobre los derechos de hombres y mujeres para alcanzar el respeto que merece todo ser humano sea del sexo que sea.

En nuestra bitácora, a partir de ahora, cada vez que se produzca un asesinato de una mujer a manos de su pareja introduciremos la figura de una mujer que, habiendo destacado por su trabajo, por sus ideas, por sus escritos, es desconocida por la mayoría de las personas. De esa manera, simbólicamente UNA por UNA, restituiremos la falta de esa mujer asesinada con otra figura que inmortalice su nombre.

Somos conscientes de lo humilde de nuestra propuesta pero queremos que esas terribles desapariciones de mujeres al perder la vida no sean inútiles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

We,realmente no se pueden seguir consintiendo esta clase de actos...Se tiene razón, quizás si cada uno de nosotros ponemos un granito de arena, consigamos hacer algo grande, puesto que la ley, a pesar de las nuevas normas que ha impuesto, no parece estar haciendo tanta efectividad como esperaba. Está en nuestras manos cambiar la realidad. Yo veré que granito puedo añadir por cada fallecida.

Anónimo dijo...

Bien, dispuestas a comenzar una nueva etapa he de decir que pienso en el presente curso contar historias de parejas; de parejas y del entorno en que sus historias de amor se han desarrollado. Como resultarán prototipos, procuraremos contrastar la idealidad de sus amores con la realidad de las relaciones entre mujeres y hombres en la época en que les tocó vivir. Espero que os gusten y resulten la fiel memoria de nuestros afectos.

Anónimo dijo...

Bienvenid@s de nuevo. Me ha alegrado mucho vuestra iniciativa. Desde Pechina pensaremos como sumarnos a esta actividad.
Os recuerdo que tenemos pendiente una colaboración.
Un saludo.