martes, noviembre 28, 2006

Por los buenos tratos ¡Felicidades!

A pesar de la lluvia, el día gris y desapacible, nuestro instituto ha dado una lección de Buenos Tratos durante las dos últimas horas de hoy martes donde hemos realizado diversas actividades para rechazar la violencia contra las mujeres y apostar por las buenas relaciones, por los buenos tratos. Durante dos horas, diferentes grupos, han colgado de los sitios más extraños figuras geométricas de colores con poemas seleccionados por alumnos y alumnas; en la biblioteca un gran mural ha quedado completamente escrito con frases y poemas sobre la amistad, la concordia, el amor, etc.; un grupo de chicos y chicas han tejido la bandera de la igualdad con retales de distintos colores; otro grupo ha nombrado a cada una de las mujeres asesinadas durante el año 2006 y sus nombres han sido colocados en un gran mapa de España; el alumnado de bachillerato ha asistido al pase de la película de Pedro Almodóvar "Qué he hecho yo para merecer esto?; durante una hora parejas de chico y chica se han fotografiado por los buenos tratos y finalmente dos antiguas alumnas del instituto han cerrado el acto interpretando en directo canciones que han puesto en el aire el deseo de acabar con esta lacra de la violencia contra las mujeres.

Al terminar las clases el alumnado y el profesorado compartió una comida colectiva en la que las chicas aportaron la bebida y los chicos prepararon las mesas y la comida. Fue una experiencia tremendamente positiva que nos recuerda otra vez más que nuestro grano de arena forma un trocito de playa.

Y aún quedaron sin realizar las tareas al aire libre por la lluvia. Ya habrá tiempo de completarlas otro día.

Por todo ello felicidades y debemos hacer que ese espíritu vaya calando en la vida de todos los días.

Añadid los comentarios que consideréis oportunos.

2 comentarios:

Meli dijo...

La verdad es que todo lo que se ha hecho ha salido estupendamente y, lo más importante, se respiraba alegría y optimismo en el centro.
Gracias y enhorabuena a los chicos por la comida, estuvo magnífica.

Anónimo dijo...

La idea creo era que los hombres hicieran lo que normalmente han hecho las mujeres siempre, por esto creo que se enfocó mal el tema, ya que la medicina contra esto no es que las mujeres se impongan y ahora sean los hombres los dominados, si no que habría que luchar por la igualdad, respeto, tolerancia, integración, etc. Esta idea no esta mal para un acto así, pero la vida no debe ser asi, debe ser igual.

Offtopic: La naranja del azahar creo que está un poco sobrecargada de lo mismo...

Con esto no pretendo ser machista ni feminista, solo es mi punto de vista.