lunes, mayo 22, 2006

Grado de concienciación del profesorado en temas de igualdad


La aprobación del I Plan de Igualdad en Andalucía supone la necesidad de elaborar un Diagnóstico sobre el grado de concienciación en todos los centros educativos. Para ello el CEP de Sevilla nos ofreció un modelo de encuestas elaborado a su vez por el CEP de Jerez que, a pesar de sus deficiencias, ha sido utilizado por la mayoría de los centros. ¿Por qué estas encuestas y no otras? Sencillamente porque son las que estaban hechas y ofrecían un método de tabulación; ningun@ de nosostr@s somos expert@s en sociología ni en estadísticas para elaborar otros materiales, y en segundo lugar por falta de tiempo. Esta labor debería haberla hecho la Junta de Andalucía y, junto con la obligatoriedad de elaborar un diagnóstico, deberían haber adjuntado un modelo de análisis idéntico a todos los centros y debería habernos asesorado convenientemente para su realización y análisis. De esa manera se habrían obtenido unos datos más fiables y más comparables.
No ha sido así y lo que iremos presentando aquí en varios apartados será el resultado de los datos que hemos recogido en estos dos meses escasos.

En primer lugar el Documento1 “Actitudes del profesorado sobre la igualdad”:
Han realizado la encuesta 38 personas: 19 profesoras y 19 profesores, un 76% del claustro (50)
Las preguntas pretenden medir el grado de concienciación sobre el tema de igualdad por parte del profesorado. Oscilan entre un -2 y un +2 (mayor grado de concienciación).

Los resultados muestran que 36 personas están por encima del 0, dos hombres con menos del 0, y dos mujeres con un 2. Calculando la media entre todas las respuestas realizadas obtenemos los siguientes resultados: Hombres 0,8207, Mujeres 1,1145. Si buscamos la media de los dos datos para calcular el grado de concienciación de nuestro centro, obtenemos un 0,9676, cifra cercana al 1.

¿Qué conclusiones podemos obtener de ello? Esperamos vuestros comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»